El proyecto, que demandará una inversión de US$180 millones, consiste en una reparación general de la planta que fue detenida a comienzos del 2016.
.
.
.
El Comité de Propietarios de Minera Escondida aprobó recientemente el proyecto Extensión de Los Colorados, lo que permitirá a la compañía operar tres plantas concentradoras de cobre en forma simultánea.
El proyecto demandará una inversión de US$180 millones para habilitar la planta con una capacidad de tratamiento de 100.000 toneladas diarias aproximadamente, sostuvo la firma en un comunicado.
Esta es una iniciativa muy importante para la estrategia de Escondida en el largo plazo ya que incrementará su capacidad de procesamiento considerablemente, contribuyendo a compensar la disminución de la ley y recuperar los niveles de producción a un promedio de aproximadamente 1,2 millones de toneladas anuales de cobre fino durante la siguiente década.
Los Colorados,la concentradora con que Escondida inició sus operaciones en 1990, se sumará a las plantas Laguna Seca y a la recientemente inaugurada, OGP1.
.
El proyecto Extensión de Los Colorados consiste en una reparación general de la planta que fue detenida a comienzos del 2016. También incluye algunas modificaciones a sus componentes principales como estanques de agua, correas de alimentación, manejo de relaves, etc. para así poder operarla en forma confiable por algunos años más.
Se estima que Los Colorados comience a operar a mediados del año 2017, junto con la puesta en operaciones de la segunda planta desalinizadora,de 2.500 litros/segundo, que Escondida construye actualmente en Puerto Coloso.
Hilmar Rode, presidente de la minera, comentó que «con la extensión de la planta Los Colorados, Minera Escondida cuenta con todos los elementos necesarios para sacar el máximo beneficio de su recurso mineral de una manera sustentable».
Fuente: Emol
www.chilemineria.cl
Guardar