La decisión del titular del proyecto de generación, Río Cautín S.A., fue comunicada mediante una carta al Servicio de Evaluación Ambiental, según lo informó el Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier.
.
.
.
La empresa Río Cautín, informó a través de una carta enviada al Servicio de Evaluación Ambiental, desestimar la implementación del proyecto termoeléctrico “Generación de Respaldo Peumo”, el que se proyectaba construir en la comuna de Parral en la región del Maule.
El ministro del Medio Ambiente’, Pablo Badenier, confirmó la decisión de la empresa indicando que en la misiva la compañía Río Cautín, titular del proyecto, explica que ha decidido “renunciar a todos los derechos y obligaciones emanadas del proceso de evaluación ambiental” de la central, contenidas en la Resolución de Calificación Ambiental favorable entregada el 29 de mayo de 2009.
Según indicó el titular del medio ambiente, el representante legal de la compañía afirma en la carta que “con esta decisión desistimos de la implementación del proyecto en el que la empresa, hasta la fecha, no ha ejecutado ninguna obra”.
El secretario de Estado añadió que “el titular Río Cautín se ha desistido oficialmente de llevar a cabo su proyecto de generación de respaldo Central Peumo. Por lo tanto, ese proyecto no se va a materializar”. El proyecto termoeléctrico de US$45 millones contemplaba la instalación y operación de una central constituida por 60 motores de 1,64 MW de potencia instalada cada uno, para un total de 100 MW instalados para formar parte del Sistema Interconectado Central (SIC) y operaría como central de respaldo utilizando petróleo diesel.
Fuente: Estrategia