La entidad que reúne a 13 países, mantuvo su postura de que la demanda mundial del commodity aumentaría en 4,15 millones de barriles por día (bpd) en 2022.
La demanda de petróleo en 2022 enfrenta desafíos por la invasión de Rusia a Ucrania y el aumento de la inflación, a medida que los precios del crudo se disparan. Así lo informó este martes la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
La OPEP mantuvo su postura de que la demanda mundial del commodity aumentaría en 4,15 millones de barriles por día (bpd) en 2022.
Además, la producción aumentó en 440 mil bpd a 28,47 millones de bpd en febrero, por encima del promedio requerido este trimestre.
“Hasta ahora, este conflicto ha provocado una serie de problemas, incluido el aumento de los precios de los commodities, que están elevando aún más la inflación mundial. Los efectos del conflicto y especialmente el impacto de la inflación creciente, si se mantienen, conducirán a una disminución del consumo y las inversiones en diversos grados”, advirtieron.
«Mirando hacia el futuro, los desafíos para la economía global, especialmente con respecto a la desaceleración del crecimiento económico, el aumento de la inflación y la agitación geopolítica en curso, afectarán la demanda de petróleo en varias regiones», agregaron.
De este modo, la OPEP recalcó que todavía se espera que el consumo mundial de petróleo supere la marca de los 100 millones de bpd en el tercer trimestre, en línea con el pronóstico de febrero.
Al cierre de esta nota, el crudo Brent reaccionaba con una baja de 8,21% hasta ubicarse en US$ 94,54 el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) caía 7,92% a US$ 99,70. De todas formas, ambos acumulan en lo que va de año un aumento de 28%.
Fuente/Diario Financiero Chile Minería www.chilemineria.cl www.facebook.com/chilemineria.cl/ twitter.com/CHILEMINERIA www.instagram.com/chilemineria #chileminería, #minería, #energía,#cobre,#centrocesco, #negocios,#aprimin