Los volúmenes se elevaron un 20% respecto al año anterior y un 11% a 8,88 millones de toneladas durante los primeros 11 meses del año.
La caída de los márgenes y una opaca perspectiva de demanda no pudieron evitar que el principal productor mundial de cobre refinado generara volúmenes récord el mes pasado.
La producción llegó a 909.000 toneladas en noviembre, cifra que supera el récord anterior de 868.000 toneladas establecido en octubre, según un informe de la oficina china de estadísticas de este miércoles. Los volúmenes se elevaron un 20% respecto al año anterior y un 11% a 8,88 millones de toneladas durante los primeros 11 meses del año.
Las fundiciones de cobre de China han registrado márgenes reducidos, o incluso han perdido dinero, mientras los cobros por tratamiento rondan el mínimo de siete años ya que el suministro global de concentrado de cobre no logra ir a la par con la expansión de capacidad del país. El vertiginoso aumento en la producción llega en un momento en que las fundiciones se apresuran a cumplir los objetivos anuales y priorizar el volumen sobre las ganancias, incluso cuando la economía se ha desacelerado y la demanda se ha visto afectada por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
La producción de zinc chino también se elevó a un máximo de dos años, a medida que las fundiciones eran atraídas por los márgenes crecientes para producir más metal. En noviembre, la producción de zinc refinado aumentó un 13% interanual a 594.000 toneladas, mientras que la producción en los 11 meses avanzó un 9% a 5,69 millones de toneladas.
Fuente/DF Chile Minería/www.chilemineria.cl www.facebook.com/chilemineria.cl/ twitter.com/CHILEMINERIA #chileminería, #minería, #energía,#cobre,#comunidades,#negocios,#aprimin