Según explicó la australiana, se debe a que comenzaron a reducir el rendimiento de la faena, pues su licencia ambiental vence en 2023.
En el marco de la entrega de los resultados financieros de la minera BHP del cierre del año fiscal 2020, se dio a conocer el impacto económico que están teniendo, principalmente por el Covid-19, por cancelación de contratos de energía y por el proceso de cierre anticipado de la faena Cerro Colorado. En concreto, la cifra alcanza de castigo por deterioro alcanza los US$1.305 millones.
De ese monto, US$492 millones corresponden a Cerro Colorado. “El cargo por deterioro en relación con Cerro Colorado refleja la decisión tomada por el Grupo de reducir el rendimiento de Cerro Colorado durante el período restante de su licencia ambiental actual, que vence a fines del año calendario 2023″, se sostuvo en la entrega de resultados.
En julio pasado fue cuando BHP informó que debido a la crisis por el Covid-19, adelantarán el cierre de la faena. “Esta es una decisión difícil, pero necesaria.
Si bien todos sabíamos de la vigencia del permiso al año 2023, la crisis generada por la actual pandemia nos ha obligado a anticipar el inicio del desescalamiento de la operación atendidos los tiempos de alta incertidumbre y volatilidad en los mercados que Cerro Colorado deberá enfrentar en sus últimos años de operación”, sostuvo la compañía en esa instancia. Uno de los principales efectos de la medida, es la disminución de la dotación en el funcionamiento de la mina.
Fuente/LaTercera Chile Minería www.chilemineria.cl www.facebook.com/chilemineria.cl/ twitter.com/CHILEMINERIA www.instagram.com/chilemineria #chileminería, #minería, #energía,#cobre,#centrocesco, #negocios,#aprimin