La compañía minera Rio Tinto congeló los salarios de todos sus empleados, entre ellos el director ejecutivo. La compañía también está pidiendo a los empleados que cancelen todas las actividades no esenciales para ahorrar dinero de cara a la caída de precios de las materias primas.
.
.
.
Las acciones de la compañía anglo-americana, la segunda en el mercado de valores, ya cayeron alrededor de un 40% el año pasado después de que el precio de los productos básicos haya registrado mínimos históricos en las últimas semanas.
El precio del mineral de hierro, un ingrediente clave en la producción de acero y el principal impulsor de las ganancias de Rio Tinto, cayó 70% a poco menos de US$40 por tonelada, frente a un nivel de US$130 en el año anterior. El precio del cobre cayó más de un 20% durante el mismo período.
“Como parte de la atención en el ahorro, desde el CEO hacia abajo, estamos implementando una congelación salarial en 2016″, dijo David Ourthwaiet, portavoz de la compañía en un comunicado.
“De todas las acciones que estamos tomando, esta decisión fue una de las más difíciles y no refleja el arduo trabajo y esfuerzo de nuestros empleados. Pero es necesario, teniendo en cuenta el entorno de los mercados”, agregó.
Fuente: El Mercurio www.chilemineria.cl