Moody’s cambia perspectiva para banca chilena a «negativa»
En medio del debilitamiento en la calidad de los activos y la rentabilidad de los prestamistas.
.
.
.
La agencia Moody’s dijo este lunes que modificó su perspectiva para el sistema bancario chileno a «negativa» debido a un debilitamiento en la calidad de los activos y la rentabilidad de los prestamistas.
La agencia destacó en un informe sus expectativas de que los niveles de rentabilidad de los bancos se contraerán, en momentos en que los débiles precios del cobre continúan afectando a la economía local.
Así, Moody afirmó que espera un crecimiento anual medio del PIB inferior al 2% durante 2016 y 2017, muy por debajo de la media de 5,3% entre 2010 y 2013. Junto a ello, mencionó que la caída de los precios mundiales del cobre, que representa aproximadamente el 40% de las exportaciones del país, ha apagado los negocios y la confianza del consumidor.
«La débil actividad económica de Chile continuará arrastrando la capacidad de los prestamistas para los servicios de deuda y el volumen de negocio en los bancos,» dijo el vicepresidente y analista senior de Moody, Felipe Carvallo. «Esto tendrá un peso en los ingresos en un momento en que los bancos ya se enfrentan a una serie de otras presiones, incluyendo la intensa competencia, tipo de interés máximo de los créditos de consumo y mayores requisitos de liquidez.»
Fuente: Pulso www.chilemineria.cl